Blog capilar

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

¿Injerto capilar en España o en Turquía?

Comparativa entre injerto capilar en España y en Turquía | QMed, centros de implantología capilar en España

Si estás pensando en una cirugía capilar, uno de los primeros pasos es comparar entre el injerto capilar en España o en Turquía.

Sin duda, el injerto capilar es una decisión muy personal en la que intervienen muchos factores. Pero siempre es de agradecer una comparativa entre las principales ventajas y desventajas del trasplante capilar en España y del mismo tratamiento en Turquía.

 

Factores clave en el injerto en España y Turquía

  • Idioma. En España paciente y doctor hablan el mismo idioma. En Turquía necesitarás a un intérprete para tu comunicación con el doctor y la clínica.

 

  • Especialistas. Tenemos excelentes profesionales de la cirugía y la medicina capilar, además de un robusto sistema sanitario público. Turquía es el país del mundo más especializado en cirugía capilar. Cuenta con un gran número de clínicas y con grandes especialistas.

 

  • Tecnología. El injerto capilar robotizado ya es una realidad en España. La tecnología que emplean en Turquía es similar a la española.

 

  • Precio. El precio del implante capilar en España es superior al de Turquía, pero varía mucho de una clínica a otra. Puede ir desde los 2 900 hasta los 6 000 – 7 000 euros, de media. Los precios del implante capilar en Turquía se sitúan entre los 2 000 y los 3 000 euros con intérprete y viaje incluido.

 

  • Preoperatorio. Una de las principales ventajas de hacerse el injerto capilar en España es que el propio cirujano valora al paciente antes de la intervención y le da las indicaciones a seguir. En caso de ir al país otomano, el doctor da las indicaciones previas a la cirugía mediante videollamada, sin que pueda asegurarse de que efectivamente el paciente sea un buen candidato. 

 

  • Postoperatorio. Estar cerca de casa, en una de las clínicas capilares de Españan, es una ventaja para iniciar un mejor postoperatorio. Por el contrario, en Turquía algunas clínicas preparan la vuelta de sus pacientes españoles unas horas más tarde de la intervención.

 

  • Seguimiento y revisión del paciente. En España existe la posibilidad de que el cirujano haga un seguimiento de tu caso. En cambio, en Turquía el cirujano no volverá a revisar tu injerto capilar. Tendrás que acudir a otras clínicas españolas.

 

  • Comodidad. Sin necesidad de coger avión y enfrentarte a otro idioma y cultura. El implante capilar en tu propia ciudad o en la más cercana a ti te resultará más cómodo. Cuando eliges Turquía te espera un viaje en avión de ida y vuelta, además de desplazamientos para llegar a la clínica.

 

  • Seguridad sanitaria. Ante la situación de pandemia de la COVID-19, resulta más seguro hacerse esta cirugía cerca de casa, en España. La situación de alarma sanitaria por el coronavirus despierta más recelos para decidirse por los implantes capilares en Turquía.

 

  • Financiación. En España suele haber posibilidades de financiación; en QMed te ofrecemos una financiación de hasta 36 meses sin intereses en tu cirugía capilar. En Turquía los paquetes de todo incluido no suelen contemplarla, aunque también hay opciones de financiación, por lo general, suelen ser en tiempo más reducido.

QMED es una red de centros especializados en implantología capilar en España. Estamos presentes en Galicia (Vigo), Andalucía (Córdoba, Sevilla y Jaén), Islas Baleares (Palma de Mallorca) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real).

5 avances tecnológicos en trasplantes capilares qu...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image